Hallan insectos en alimentos entregados a colegios del Gran Concepción: lote fue retirado
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto.

Hallan insectos en alimentos entregados a colegios del Gran Concepción: lote fue retirado


Por Antonio González | 24 Agosto 2020 13:11
COMPARTIR

El pasado viernes 21 de agosto, Junaeb recibió denuncias de tres apoderados de colegios de San Pedro de la Paz por la presencia de gorgojos (insectos) en las bolsas de garbanzos de la marca Agrosilos, perteneciente a Vida Estable S.A., entregadas esta semana.

La institución identificó el lote afectado, número 50820, lo que permitió determinar el retiro preventivo del producto. Según informó Junaeb, el lote se entregó a 17 establecimientos de San Pedro de la Paz y 25 de Talcahuano, alertando a los directivos de los colegios para que informaran a sus apoderados.

En detalle, el alimento fue entregado en los establecimientos atendidos por la empresa concesionaria COAN: Liceo San Pedro; Darío Salas Marchant; Sargento Candelaria Pérez; Enrique Soro Barriga; Boca Bío Bío Sur; Colegio Galvarino; José Miguel Carrera; Colegio Pedro de Oña; Juan Bosco; San José; Escuela de Lenguaje Castillo Tía Paola; Alto del Rey; Jardín Infantil Paulo Freire; Centro Capacitación Laboral; Colegio Nuevos Horizontes; Anexo Emmanuel; Anexo Juan Bosco; Centro Laboral Polivalente Alonkura; Almirante Pedro Espina Ritchie; Liceo Las Salinas; Arturo Prat Chacón; Escuela Diego Portales; Dama Blanca; Colegio Huachipato; Los Cóndores; Cruz del Sur; Anita Serrano Sepúlveda; Escuela especial Puerta Nueva; Cerro Cornou; Buena Vista; Huertos Familiares; Escuela República Bolivariana de Venezuela; Península de Tumbes; Cerro San Francisco; Adventista; Eliezer; Espíritu Santo; Jardín infantil Wonderful Wordl; Villa Centinela Sur; Escuela Párvulos San Francisco; Colegio San Luis y Escuela Especial del Mar.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/24/aglomeraciones-aumentaron-los-contagios-sin-nexo-epidemiologico-en-el-gran-concepcion/

El director regional (S) de la Junaeb, Jorge Albistur, llamó a la población a confiar en el cuidado que la institución está teniendo en el control de la calidad e inocuidad de los alimentos que entrega.

“No aceptaremos que se ponga en riesgo la salud o el bienestar de los estudiantes que reciben alimentación de Junaeb. Este problema se detectó y contuvo gracias a que nuestros procesos contemplan la trazabilidad de los productos entregados, porque la seguridad de los niños y niñas es nuestra prioridad. Ya denunciamos este hecho a la Seremi de Salud y actuaremos con la mayor celeridad y severidad”, aseguró el Director (S).

El producto será reemplazado a los afectados por una alternativa durante el próximo ciclo de entrega de canastas individuales de alimentación.

Además del retiro, Junaeb inició la investigación correspondiente para determinar las sanciones, además alertó a la Seremi de Salud y encargó análisis de laboratorio.

Junaeb también llamó a la población a denunciar cualquier situación anómala a través de los canales habilitados para esto en sus redes sociales y página web, recalcando que ante cualquier problema similar con algún tipo de producto se activarán los protocolos de seguridad, tanto a nivel regional como nacional.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: