Fotógrafo capturó asombrosas imágenes de una ballena jorobada albina
Fotografía:

Fotógrafo capturó asombrosas imágenes de una ballena jorobada albina


Por Sergio Fuentes | 24 Agosto 2020 19:00
COMPARTIR

Un fotógrafo logró capturar en imágenes lo que se cree que es una de las únicas ballenas jorobadas albinas del mundo.

Craig Parry, de 41 años, estaba a seis kilómetros de Cape Byron, en Nueva Gales del Sur, Australia, cuando vio a la magnífica criatura de 40 pies de largo, llamada 'Migaloo' o 'amigo blanco'.

Migaloo, vista por primera vez en 1991, nadando junto a otra ballena en las profundas y azules aguas, en dirección norte entre la costa sur de Nueva Gales del Sur y Byron Bay.

https://www.instagram.com/p/B8ue7_oBTq7/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Se sospecha que la asombrosa ballena es albina, pero como no se le han realizado pruebas definitivas , se le reconoce como " hipopigmentado".

La ballena es tan conocida que en Queensland introdujeron una legislación especial para evitar que lo acosaran.

https://www.instagram.com/p/CAkn6zygEW6/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Las reglas establecen que no se permite que ningún barco se acerque a 500 metros del animal, o de lo contrario se enfrentarán a una multa de 16.500 dólares australianos.

Parry confirmó que paró los motores del barco a más de 500 metros de la ballena, después de lo cual Migaloo nadó más cerca del barco. Luego no reinició los motores hasta que Migaloo estuvo a una distancia segura.

Al respecto, la Dra. Vanessa Pirotta, científica marina de la Universidad Macquarie, comparó a Migaloo con una 'estrella de rock' a principios de este año.

Ella le dijo al Daily Mail : " Migaloo es como la estrella de rock para el mundo oceánico porque está demostrando que debemos preocuparnos por el océano". 

Continuó agregando que las posibilidades de verlo realmente son muy escasas, y agregó: "Tendrían que tener mucha suerte. Solo lo he visto una vez en toda mi carrera de avistamiento de ballenas".

https://www.instagram.com/p/B7eFDJ0B4km/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading
ETIQUETAS: