Confirman brote de Covid-19 en cárcel de Lebu: al menos 10 gendarmes contagiados
Fotografía: Contexto

Confirman brote de Covid-19 en cárcel de Lebu: al menos 10 gendarmes contagiados


Por Antonio González | 24 Agosto 2020 16:35
COMPARTIR

Por medio de un comunicado, la Dirección Regional de Gendarmería confirmó el contagio de 10 funcionarios que se desempeñan en el Centro de Detención Preventiva de Lebu. Los funcionarios arrojaron positivo al examen PCR para coronavirus.

Los diagnósticos se registraron en el marco de diversos operativos de pesquisa activa de Covid-19 realizados en la provincia de Arauco con apoyo del Servicio de Salud.

La Dirección Regional de Gendarmería determinó el aislamiento en su domicilio de los funcionarios que arrojaron positivo. Lo anterior, sobre la base de los informes proporcionados por la Delegación Provincial de la Autoridad Sanitaria, mientras avanzan en el estudio epidemiológico para determinar la trazabilidad de los contagios.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/24/alcalde-de-concepcion-reitero-peticion-de-cuarentena-total-ahora-tenemos-la-evidencia/

El operativo realizado en el Hospital Base de Lebu consideró a 24 funcionarios, quienes en ese momento hacían uso de días de descanso. Según Gendarmería, 8 de los casos positivos no trabajó en la unidad sino hasta el domingo pasado.

Desde la institución penitenciaria informaron que están reforzando medidas de autocuidado y uso de elementos de protección personal en base a los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.

De acuerdo con la Dirección Regional de Gendarmería, a la fecha en el Centro de Detención Preventiva de Lebu, se han aplicado 42 exámenes PCR a funcionarios. De ellos, 32 resultaron negativos, "lo que permite tener un control sanitario de los recintos penales y aplicar medidas de aislamiento oportunamente", concluyó el comunicado.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: