Camioneros aseguran que paro va “sí o sí”: "No trasladaremos ni un kilo de azúcar ni de arroz"
Fotografía:

Camioneros aseguran que paro va “sí o sí”: "No trasladaremos ni un kilo de azúcar ni de arroz"


Por Mario Saavedra | 24 Agosto 2020 14:47
COMPARTIR

La Federación de Camioneros del Sur (Fedesur) ratificó el paro nacional que anunciaron para el próximo jueves 27 de agosto para los camioneros de todo el país, de forma indefinida. Cabe recordar que anunciaron esta decisión tras los últimos hechos de violencia acontecidos en las carreteras del país, especialmente entre el Biobío y la Araucanía.

El presidente de Fedesur, José Villagrán, señaló que “esta movilización va sí o sí. Parte el jueves. No vamos a conversar con el Gobierno si no tiene todo realmente solucionado referente a la inseguridad que existe en el sur”.

Villagrán criticó la ausencia de legislaciones aprobadas para enfrentar el tema de la violencia. "Según ellos, dicen que tienen muchas leyes que no les han aprobado en el Parlamento. Bueno, llegó la hora de que trabajen los parlamentarios para los ciudadanos", manifestó el dirigente.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/24/este-es-el-listado-de-los-42-colegios-del-gran-concepcion-que-recibieron-garbanzos-con-gorgojos/

Consultado por las características del paro, Villagrán señaló que “esto es un paro de brazos caídos a nivel nacional. Eso significa que no trasladamos un kilo de azúcar ni un kilo de arroz a contar del jueves”.

El vocero de los camioneros llamó al Presidente Sebastián Piñera a “hacer uso de sus facultades” y decretar Estado de Sitio en La Araucanía, argumentando que "los terroristas hacen lo que quieren acá".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: