Alejandro Mihovilovich candidato a Premio CERES Comunidad: Con apoyo de Centro Cultural Ex Cine Windsor
Fotografía:

Alejandro Mihovilovich candidato a Premio CERES Comunidad: Con apoyo de Centro Cultural Ex Cine Windsor


Por Sergio Fuentes | 24 Agosto 2020 16:15
COMPARTIR

El historiador y reconocido docente de Concepción  fue postulado por su aporte a la formación de nuevos jóvenes y por el rescate de la historia y patrimonio local.

Los Premios CERES a lo largo de los años se han consolidado como uno de los principales referentes culturales de la región del Biobío, con reconocimientos honoríficos que desde el año 2011 han reconocido los artistas, escritores y historiadores por su trabajo.

En esta versión del concurso y por tercer año consecutivo, se suma el reconocimiento de CERES comunidad, una instancia de reconocimiento paralelo a la tradicional en donde la comunidad postula y elige a quienes crean representen un espíritu de transformación social para la región.

Alejandro Mihovilovich

En esta versión la Corporación Educacional Aldea Rural, generó la postulación del Profesor Alejandro Mihovilovich por su enorme compromiso y dedicación con la educación y el acceso a ella, contribuyendo en la formación de jóvenes de la región.

Desde sus inicios como profesor ha procurado trabajar en post de la transformación social de los jóvenes por medio de la educación realizando acercamientos a la cultura, arte, historia  y patrimonio.

Alejandro ha implementado un programa de acercamiento a la Historia de Chile y de la ciudad de Concepción, mediante la realización de charlas gratuitas en los barrios de Concepcion, Penco, Talcahuano, en las cuales se han tocado diversos temas, hecho que generó la creación de la Fundación en Penco que dura y realiza conferencias ad honorem a toda la comunidad.

Además de su gran compromiso con la formación de jóvenes, es menester señalar su contribución en el ámbito de la literatura realizando diversas publicaciones desde el año 1982, dentro de las más destacadas se encuentran “200 años de la independencia de Concepción” la recolección de negativos y fotografías de la icónica penquista que cuenta con más de 7000 piezas.

Su basto trabajo formando jóvenes y la reconstruyendo la Historia de Chile lo hacen un digno postulante a este premio el cual será de elección popular.

La votación se realizará mediante la plataforma de Facebook, específicamente en el fanpage de los Premios Ceres, en la cual se contabilizaran las reacciones a la fotografía publicada, este proceso de votación es hasta el día miércoles 26 de Agosto del presente año .

ETIQUETAS: