Alcalde de Concepción reiteró petición de cuarentena total: "ahora tenemos la evidencia"
Fotografía: Contexto

Alcalde de Concepción reiteró petición de cuarentena total: "ahora tenemos la evidencia"


Por Antonio González | 24 Agosto 2020 14:43
COMPARTIR

La Seremi de Salud Biobío informó que Concepción registró 55 casos nuevos de Covid-19 hasta las 21:00 horas de ayer domingo 23 de agosto. Con ello, la comuna penquista alcanzó 2.403 casos acumulados, con 394 de ellos activos.

Ante los recientes datos, el alcalde Álvaro Ortiz insistió con una cuarentena para la ciudad. Según su criterio, así se frenará el alza de contagios que sufre actualmente la capital del Biobío.

"Las actuales cifras no son para nada alentadoras, hoy Concepción sumó otros 55 nuevos casos. Lo advertimos, con el respaldo y proyecciones de expertos, hace un par de semanas, no para ser alarmistas, sino para tomarle el peso a esta situación y evitar el actual escenario. Por eso, hemos pedido en reiteradas ocasiones cuarentena total y cordones sanitarios para frenar el avance del Covid-19 en nuestra zona", manifestó el jefe comunal.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/24/este-es-el-listado-de-los-42-colegios-del-gran-concepcion-que-recibieron-garbanzos-con-gorgojos/

"A comienzos de junio advertimos que se requería un refuerzo para la trazabilidad. Nos reunimos con el Seremi de Salud para ponernos a disposición con todos nuestros equipos municipales y pedimos recursos adicionales. Estábamos en un punto de quiebre para poder detectar al máximo a quienes están transmitiendo esta enfermedad en el territorio. Ahora tenemos la evidencia por no tomar medidas a tiempo", explicó.

Finalmente, Ortiz hizo un llamado a extremar las medidas de prevención y autocuidado. "Todas las acciones preventivas que hemos implementado como municipio han sido justamente para evitar el aumento de casos, pero sin medidas más restrictivas eso se hace muy difícil", concluyó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: