Primera jornada de cuarentena en el Gran Concepción dejó 158 detenidos
Fotografía: Fotografía: Armada.

Primera jornada de cuarentena en el Gran Concepción dejó 158 detenidos


Por Redacción Sabes | 23 Agosto 2020 09:07
COMPARTIR

Con diversas fiscalizaciones y controles por parte de Carabineros, Ejército, Armada, más el apoyo de las autoridades del Gobierno Regional en cinco comunas del Gran Concepción.

En el caso de Tomé y Penco entraron a fase 1, esto quiere decir, que tendrán cuarentena total hasta que la autoridad sanitaria lo defina.

Mientras que Concepción, Talcahuano y Hualpén pasaron al tramo 2, lo equivale a cuarentena solo para fines de semana y festivos.

En líneas generales, la gente habría respetado la medida, sin embargo, durante la jornada de ayer sábado, las autoridades realizaron un balance.

El Intendente Sergio Giacaman dijo que “Durante la mañana se hicieron 1.500 fiscalizaciones y hasta las 18 horas del sábado fueron detenidas 158 personas". 

La gran mayoría de los detenidos no portaban su permiso para circular en medio de la cuarentena.

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, manifestó que “independiente de las fiscalizaciones en conjunto con las Fuerzas Armadas, en general, se ha visto un buen comportamiento, desde el punto de vista sanitario no hemos visto grandes aglomeraciones"

"Sin embargo, nuestro gran dolor de cabeza son los brotes familiares los cuales llegan a un 72% de los casos activos en la Región, agregó la autoridad sanitaria regional.

Finalmente, la máxima autoridad regional, apuntó: "le pedimos a la ciudadanía que respete la cuarentena, esto ya que siete de cada 10 contagios es por brotes familiares y quien no solicite el permiso para salir, se le aplicará todo el rigor de la ley”.

https://twitter.com/sgiacamang/status/1297344355062239233?s=20
ETIQUETAS: