Fesur construye moderno taller de mantención en Hualqui para nuevos trenes del Biotrén y Corto Laja
Fotografía:

Fesur construye moderno taller de mantención en Hualqui para nuevos trenes del Biotrén y Corto Laja


Por Redacción Sabes | 23 Agosto 2020 14:47
COMPARTIR

Un moderno taller de mantención que permitirá realizar todo el proceso ferroviario de los nuevos trenes que llegarán en octubre, construye Fesur en Hualqui, obras que alcanzan un 30 por ciento de avance.

Pedro Pablo Errázuriz, presidente de EFE, indicó que “esta es una transformación profunda del sistema de trenes del Biobío y La Araucanía, esta instalación va a permitir que toda la mantención importante de los trenes de pasajeros se realice en la región, que no tengan que viajar”.

“Además incorpora niveles tecnológicos muy altos, en el sentido de que no solo puede hacer un buen mantenimiento, sino que además nos permite con sistemas que son automáticos controlar adecuadamente el uso y operación de los trenes. El salto de modernización de Fesur es gigante”, añadió.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/21/exclusivo-fesur-concluye-que-es-factible-soterrar-la-via-ferrea-en-concepcion/

Pero eso no es todo, ya que Errázuriz confirmó que “a esto se incorpora en abril la llegada de un simulador para capacitar a los conductores, lo que también es un gran aporte”.

Esta obra que debe estar terminada antes de fin de año, considera una inversión de 6.700 millones de pesos.

Víctor Lobos, presidente de Fesur detalló que “con la llegada de los trenes nuevos, hay que armar estos talleres de mantención que puedan trabajar con alta tecnología la parte electrónica de los trenes, por lo tanto es vital para esta adquisición que se ha hecho de trenes, porque hubiera sido incompleta sin un taller de mantenimiento acorde”.

Ricardo Fuentes, alcalde de Hualqui, dijo que “aquí hay obras adicionales que se van a hacer como la pasarela que le va a cambiar la vida a los vecinos, el arreglo del entorno lo que es algo que nosotros también hemos estado realizando”.

“Estas obras son necesarios e importantes pero siempre y cuando van con el crecimiento de la comunidad”, cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: