Detienen a un hombre por microtráfico de drogas en Chiguayante
Fotografía:

Detienen a un hombre por microtráfico de drogas en Chiguayante


Por Marcelo Ramírez | 23 Agosto 2020 11:23
COMPARTIR

Detectives del equipo Microtráfico Cero de Chiguayante, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un sujeto de 42 años por el delito de microtráfico.

El jefe de esa unidad policial subprefecto Gaspar Montero explicó que: “el equipo investigativo logró obtener las evidencias y antecedentes suficientes para establecer que en un inmueble del sector sur de Chiguayante se comercializaba droga”.

El subprefecto Gaspar Montero sostuvo que “nuestra investigación nos llevó a ese sector donde pudimos desarticular un punto de venta que afectaba a vecinos, incautando cocaína base, cannabis sativa, fármacos psicotrópicos, sujetos a control, dinero en efectivo y otras especies usadas para dosificar, lo anterior nos permitió llevar tranquilidad de los vecinos del sector”.

Asimismo, el oficial hizo un llamado a denunciar estas situaciones: “Para la Policía de Investigaciones es relevante la participación de la ciudadanía. Nosotros esperamos que los vecinos, que presencian comercialización de drogas en sus barrios, nos entreguen los antecedentes, lo que se puede hacer de manera totalmente anónima, ya sea en  los cuarteles policiales, llamando al nivel 134, o al Programa Denuncia Seguro 600 400 01 01”.

El detenido quien ya contaba con antecedentes policiales anteriores, fue puesto a disposición del juzgado de garantía para su correspondiente audiencia de control de detención

ETIQUETAS: