Core rechaza “decisión centralista e inédita” de reducir 5.300 millones de pesos al presupuesto del Biobío
Fotografía:

Core rechaza “decisión centralista e inédita” de reducir 5.300 millones de pesos al presupuesto del Biobío


Por Redacción Sabes | 23 Agosto 2020 14:24
COMPARTIR

El Consejo Regional (Core) del Biobío a través de una declaración pública rechazó la decisión de la Dirección de Presupuestos de reducir en 5.344 millones de pesos el presupuesto de la Región del Biobío.

El Core Biobío argumentó que tocar el presupuesto se trata de una decisión centralista, inédita e inconsulta por parte del Ministerio de Hacienda.

La calificó además como un contra sentido anunciar un plan de reactivación y quitar autonomía a las regiones que este tipo de recortes.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/21/region-del-biobio-sufre-nueva-reduccion-presupuestaria-en-mas-de-5-300-millones-de-pesos/

Los puntos finales de su declaración señalan que “esta rebaja presupuestaria viene en total contra sentido de la regionalización y descentralización que se desea instaurar en nuestro país, ya que es una medida tomada desde el nivel central, sin consulta ni aviso previo a los Consejeros(as) Regionales, quienes conocemos el territorio y sabemos las necesidades de la región”.

“Además, se contrapone con la reactivación económica que necesita nuestra región, debido a las graves consecuencias que dejara la actual pandemia”, añadió.

“Rechazamos tajantemente la medida del Ministerio de Hacienda de rebajaren más de $M5.000.000 el presupuesto FNDR del Gobierno Regional del Biobío y de todas las regiones que se vieron perjudicadas, siendo una decisión centralista e inédita, jamás vista desde la creación de los Gobiernos Regionales y que estimamos que va contra todos los anhelos de quienes queremos regiones con independencia en sus decisiones, con mayor presupuesto y con las competencias suficientes para desarrollarse y crecer día a día “, cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: