Casi 400 mil personas podrán volver a trabajar en el rubro de la construcción a nivel nacional
Fotografía: Contexto

Casi 400 mil personas podrán volver a trabajar en el rubro de la construcción a nivel nacional


Por Redacción Sabes | 23 Agosto 2020 09:59
COMPARTIR

El ministro de Economía, Lucas Palacios, informó este sábado que el Gobierno permitirá a trabajadores de la construcción que viven en comunas en cuarentena trasladarse a zonas que están más avanzadas en el plan Paso a Paso.

Esto viene de la mano con estrictas medidas sanitarias. Así, tras su visita al Centro de Negocios de Sercotec ubicado en Independencia, Palacios remarcó que actualmente hay más de 3 millones de personas en edad de trabajar que por algún motivo no están trabajando.

"Eso tiene un daño social muy fuerte, por lo tanto tenemos que, con toda responsabilidad y con toda la ética, buscar que esas personas puedan volver a trabajar", apuntó el secretario de Estado.

En el caso de la construcción, dijo, "hay 392 mil personas que viven en sectores que ahora están en cuarentena y que con los protocolos sanitarios que corresponden podrían ir a trabajar a estos sectores de la construcción".

"Vamos a ir escalando gradualmente este plan piloto, de tal manera que esas personas puedan trabajar", sostuvo el ministro, quien además hizo énfasis en que "el sector constructor tiene una tasa de contagio de 3 por 1.000, que es seis veces menos que la que registra el resto del país".

Durante la actividad en el Centro de Negocios, Palacios reveló que 250 mil personas han sido apoyadas en lo que va del año por los 52 centros de Sercotec, donde han recibido capacitación, asesorías y orientación.

"Eso 250 mil son un 30% más que todas las personas que se apoyó el año pasado", manifestó.

Además, anunció que este 2020 se sumarán 10 centros a la red, alcanzando un total de 62.

ETIQUETAS: