Héctor Muñoz, seremi de salud Biobío: “Los brotes familiares son el gran dolor de cabeza”
Fotografía: Fotografía: Segegob Biobío | Twitter

Héctor Muñoz, seremi de salud Biobío: “Los brotes familiares son el gran dolor de cabeza”


Por Redacción Sabes | 22 Agosto 2020 12:06
COMPARTIR

Las primeras horas de cuarentena en 5 comunas del Gran Concepción están arcadas por una fuerte fiscalización en la calle a personas que transitan por Penco, Tomé, Concepción, Hualpén y Talcahuano, todo con el objetivo de prohibir la libre circulación de las personas en el marco de la pandemia y controlar principalmente los brotes familiares.

El seremi de salud del Biobío, Héctor Muñoz, recordó que “los brotes familiares son el gran dolor de cabeza que tenemos y por eso la fase dos es cuarentena sábado y domingo donde son la mayor cantidad de reuniones de amigos y familiar”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/22/intensas-fiscalizaciones-y-mas-de-105-detenidos-marcan-las-primeras-horas-de-cuarentena-en-el-biobio/

“Hay algunos detenidos porque no portan su permiso, y aquí toda persona que transite en la vía pública tiene que tener su permiso temporal”, agregó.

La autoridad participó de la fiscalización a la feria de Collao.

En ese punto, Julio Anativia, gobernador de la Provincia de Concepción, expuso que “se ha observado un buen cumplimiento ya que las personas que están en general cuentan con su permiso, las personas que venden productos son esenciales, alimentos, hasta el momento se lleva un poco más de 30 detenidos en lo que es la comuna de Concepción”.

“Considerando la cantidad de habitantes y aglomeraciones que se ven los días sábado consideramos que hay un cumplimiento de la cuarentena pero no podemos relajarnos ya que esto va a ser continuo”, añadió.

https://twitter.com/GoberdeConce/status/1297194636717547520?s=20

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: