Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Gobierno inició licitación para cuatro nuevos hospitales en el Biobío

Fotografía: Presidencia | Contexto

Publicado por Antonio González

21/08/2020 17:43:21

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, informó este viernes la apertura del llamado a licitación para cuatro nuevos hospitales en la Región del Biobío.

El secretario de Estado detalló que se trata de recintos para las comunas de Nacimiento, Santa Bárbara, Coronel y Lota. “Son 570 camas que van a ingresar al sistema de salud, una inversión de más de $300 millones de dólares para esa región”, dijo.

Junto a esto, recalcó que “nosotros estamos en un plan de generar 18 hospitales nuevos a través del sistema de concesiones. Los tres del Maule, cuatro en Biobío. Tenemos también uno en licitación en la zona de Buín – Paine. Vamos a completar más de 10 hospitales llamando a licitación durante este año y posteriormente completar los 18 y también estamos construyendo a través de Obras Públicas, siete hospitales, si sumamos a la cantidad de hospitales que está construyendo directamente Salud”.

Lee también:

En tanto, el intendente del Biobío Sergio Giacaman, detalló que se trata de "una inversión total superior a los 280 mil millones de pesos", para los cuatro hospitales de la región.

Añadió que "eso va a significar una mejora considerable en infraestructura, un aumento importante en la dotación y en la capacidad de camas de nuestra región".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....