Detienen a carabinero acusado de disparar y dejar ciego a Gustavo Gatica
Fotografía: Chilean student Gustavo Gatica receive first aid care after being shot in the face by Chilean police with rubber bullets during a protests in Santiago, Chile November 8, 2019. Picture taken November 8, 2019. REUTERS/Osvaldo Pereira NO RESALES NO ARCHIVE

Detienen a carabinero acusado de disparar y dejar ciego a Gustavo Gatica


Por Mario Saavedra | 21 Agosto 2020 10:40
COMPARTIR

Durante la mañana de este viernes, la Brigada de Derechos Humanos de la PDI detuvo a un carabinero dado de baja acusado de disparar y dejar ciego a Gustavo Gatica.

Se identificó al sujeto como el teniente coronel Claudio Crespo. Se indicó que había sido comandante de Fuerzas Especiales. Se le conocía como “G-3”.

Crespo había sido dado de baja en junio pasado por manipular las imágenes grabadas por su cámara GoPro.

Según se indicó, se le acusó de haber descargado videos en su computador pero sin haber dado cuenta de ello, como señala en el protocolo de la institución.

Además, el exuniformado estaba acusado de haber disparado 170 cartuchos de perdigones el 8 de noviembre de 2019. Esto último ocurrió el mismo día en que Gustavo Gatica resultó herido en las cercanías de la Plaza Baquedano en sus dos ojos.

Cabe indicar que Claudio Crespo será formalizado durante esta jornada por apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: