Caso Gustavo Gatica: Fiscalía detalló que Claudio Crespo “abusó de su cargo con la intención de castigar”
Fotografía: Fotografía: Contexto

Caso Gustavo Gatica: Fiscalía detalló que Claudio Crespo “abusó de su cargo con la intención de castigar”


Por Antonio González | 21 Agosto 2020 15:14
COMPARTIR

Este viernes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, se realizó la audiencia de formalización contra el ex teniente coronel de Fuerzas Especiales de Carabineros, Claudio Crespo. El ex uniformado es el principal sospechoso por su participación en las lesiones que recibió Gustavo Gatica el 8 de noviembre; en el marco de las protestas ocurridas a fines de 2019.

En medio de la imputación de los cargos, el Ministerio Público entregó detalles de lo ocurrido. Hechos que acontecieron un viernes en el sector de Vicuña Mackenna con Carabineros de Chile.

Aproximadamente a las 18:10 horas, Crespo se parapetó en una pared y abusando de su cargo, con la intención de castigar, disparó la escopeta antidisturbios marca Hatsan modelo Escort, calibre 12. (Un disparo) directamente al tercio superior del cuerpo de los manifestantes, impactando a la víctima Gustavo Gatica Villarroel a una distancia de alrededor de 24,5 metros", citó la Fiscalía.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/21/sernapesca-y-armada-retornaron-al-mar-casi-2-toneladas-de-moluscos-vivos-incautados-en-coronel/

“En el momento en que se despliega el disparo aludido, no existía riesgo alguno para la integridad de Carabineros en los términos descritos en el preámbulo precedente”, complementó el escrito.

Hay que recordar que Gustavo Gatica terminó herido de gravedad. Recibió dos impactos de perdigón que, a la larga, derivaron en la pérdida total de la visión.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1296859152833228807
https://twitter.com/PJudicialChile/status/1296877240224014337

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: