Adultos que completan estudios recibirán computadores con internet en Biobío
Fotografía: Fotografía: Seremi de Educación.

Adultos que completan estudios recibirán computadores con internet en Biobío


Por Redacción Sabes | 21 Agosto 2020 00:30
COMPARTIR

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas entregará más de 600 computadores y conexiones a internet a adultos que están en pleno proceso de finalizar su educación básica a nivel país.

Proceso que este 2020 adelantó sus plazos habituales, para llegar de manera más oportuna a niños que han mantenido sus estudios de manera online. Pero el programa Me Conecto Para Aprender (MCPA) no beneficia sólo a niños.

Como pilar relevante del fortalecimiento de la Educación Pública, también beneficia a estudiantes que cursan el tercer nivel de educación básica de adultos, que es equivalente a séptimo básico.

Andrea Medina, estudiante beneficiaria de San Pedro de la Paz, valoró la entrega del equipo “Me va a ayudar muchísimo, ya que antes me conectaba a las clases sólo por el celular, no tenía computador y ahora con este equipo podré conectarme de mejor manera, tampoco tenía los recursos para comprarme uno, estoy muy agradecida”.

Por tal motivo, este año 62 de esos beneficiarios a nivel regional recibirán estos equipos, que los ayudarán a acortar la brecha de acceso al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como a apoyar sus procesos de aprendizaje.

Cada computador portátil está acompañado por un dispositivo de banda ancha móvil (BAM) y contenidos educativos digitales.

El Intendente Regional Sergio Giacaman señaló que “felicitar a Junaeb por esta iniciativa y felicitar a todas las personas mayores que derriban ese paradigma, reconocemos a todos ellos quienes hacen uso de esta oportunidad de completar sus estudios y así acceder a mejores oportunidades”.

En tanto el Seremi de Educación, Fernando Peña, indicó “Andrea representa a estos 62 alumnos que a nivel regional van a recibir este beneficio, un computador con conexión a internet, que les va a permitir conectarse de mejor manera a sus clases, mejorar su proceso de aprendizaje remoto y sacar adelante sus estudios”

El proceso de examinación de educación de adultos El Ministerio de Educación tiene la responsabilidad de asegurar la examinación de las personas que deseen nivelar sus estudios, tanto de Enseñanza Básica como de Enseñanza Media, en el Programa Modalidad Flexible de Estudio

ETIQUETAS: