Resguardo especial para "Nano" Calderón en la clínica tendrá costo de $5 millones para Gendarmería
Fotografía:

Resguardo especial para "Nano" Calderón en la clínica tendrá costo de $5 millones para Gendarmería


Por Mario Saavedra | 20 Agosto 2020 10:10
COMPARTIR

En prisión preventiva se encuentra Hernán Calderón tras ser formalizado por distintas agresiones a su padre. Sin embargo, por decisión de la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Díaz-Muñoz, el individuo tendrá que cumplir dicha medida cautelar al interior de una clínica psiquiátrica.

Luego de siete días, su médico tratante debe emitir un informe, para determinar si puede ser trasladado a Santiago Uno. "Lo que corresponde es que esto (la prisión preventiva) se cumpla en uno de los centros de detención que establece la ley", señaló el fiscal Omar Mérida. Este último fue quien imputó cargos a “Nano”.

Tener que cuidar a un imputado al interior de una clínica psiquiátrica, no es una situación normal para Gendarmería. Según consignó La Tercera, la institución tuvo que diseñar un protocolo para el cuidado de Calderón.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/19/kim-jong-un-ordeno-confiscar-perros-mascota-por-considerarlos-una-decadencia/

El citado medio señaló que desde Gendarmería se indicó que son cuatro funcionarios los que estarán diariamente con el joven. Serán dos en la mañana y dos en la tarde.

Sobre el costo que tendrá para la institución, se indicó que será un monto cercano, mensual, de $ 5 millones.

Entre los gastos se considera el sueldo, la alimentación y la movilización en carros de Gendarmería para el traslado exclusivo al lugar que, según se explicó, no es un recinto penitenciario.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: