Polémico video: concejala y alcaldesa de Hualpén se acusan mutuamente de agresión
Fotografía:

Polémico video: concejala y alcaldesa de Hualpén se acusan mutuamente de agresión


Por Mario Saavedra | 20 Agosto 2020 11:37
COMPARTIR

La concejala de Hualpén, Érika Beltrán, afirmó haber sido víctima de una agresión por parte de la alcaldesa Katherine Torres. Aseguró que, en medio de un forcejeo, resultó con un esguince en un dedo y añadió que la jefa comunal le habría “tironeado” su cabello. Por su parte, la alcaldesa de Hualpén acusó que fue la concejala quien tomó su mano.

La situación que ocurrió entre ambas ediles de Hualpén quedó registrada en un video. Beltrán aseguró que presentará una querella en contra de Torres.

“Ayer se me informó que llegaron nuevas cajas de alimentos para la comuna. Fui al sector donde se acopian, en la ex Perla del Biobío. Me puse a grabar cuando, de repente, aparece la alcaldesa y se me va encima a quitarme el celular”, sostuvo la concejala.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/20/asociacion-chilena-de-biomasa-llama-a-compra-racionada-de-pellet-por-desabastecimiento-en-concepcion/

Añadió que “me hizo un esguince en los dedos, súper violenta, fuera de si. Luego me siguió a mi vehículo, me tomó del pelo por la espalda y me tironeó el pelo de una forma descontrolada”.

https://www.instagram.com/p/CEHckyCgCoe/?igshid=1j20wft1wjnbj

Consultada por las razones que tendría la alcaldesa para pedirle que no grabara, Beltrán señaló que “no me pueden prohibir mi trabajo como concejal que es fiscalizar. A mí me avisaron que llegaron cajas y, obviamente, fui a revisar que estas llegaran bien al centro de acopio. Por ley cumplí mi trabajo y ella no puede impedir mi labor”.

Cabe indicar que si bien la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, no ha entregado una versión oficial sobre esta polémica situación, adelantó que habría sido Beltrán quien tomó su mano.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: