Intendente Giacaman no descarta "cerrar" Concepción: "vamos a ser muy duros"
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Intendente Giacaman no descarta "cerrar" Concepción: "vamos a ser muy duros"


Por Mario Saavedra | 20 Agosto 2020 12:35
COMPARTIR

El intendente de la Región del Biobío, no descartó “cerrar” Concepción, como ha ocurrido con otras ciudades, para frenar los contagios por Covid-19. Cabe recordar que ayer, el Ministerio de Salud informó que la capital penquista, al igual que Talcahuano y Hualpén, retrocedieron a la “Fase 2” del paso a paso. Las tres ciudades contarán con cuarentenas durante los fines de semana.

En ese sentido, Giacaman señaló que “la cuarentena, independiente es la medida más estricta que tenemos. Naturalmente vamos a ocuparnos de que sea así, que sea vía cierre de la ciudad o controles aleatorios. Es algo que tenemos que definir, tenemos reuniones para eso”.

Añadió que “ayer nos reunimos con los alcaldes, nos presentaron su preocupación, absolutamente tomado el punto.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/20/polemico-video-concejala-y-alcaldesa-de-hualpen-se-acusan-mutuamente-de-agresion/

Respecto a la implementación de la medida restrictiva, Giacaman aseguró que “quiero ser muy claro no vamos a ser para nada flexibles. Vamos a ser muy duros, porque acá lo que está en juego es la vida de las personas y es la oportunidad que se nos da de cuidarnos, bajar la cantidad de contagiados y así que más personas puedan terminar en el hospital y así perder la vida”.

Consultado el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, este señaló que él no ha solicitado “cerrar” la ciudad. Sin embargo, es una medida que se va a definir a través de una reunión vía Zoom, alrededor de las 17.00 horas.

El edil penquista sostuvo que, entre las medidas que ya solicitó, se encuentra el reforzar la fiscalización de las medidas. Además pidió “apoyo a control de comercio ambulante y controles efectivos en puntos que se establezca y que no sea sólo mostrar salvoconducto”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: