Estudio de Harvard alertó que niños infectados presentan mayor carga viral de Covid-19
Fotografía: Créditos: Unicef_ES

Estudio de Harvard alertó que niños infectados presentan mayor carga viral de Covid-19


Por Antonio González | 20 Agosto 2020 15:42
COMPARTIR

Un estudio de la Universidad de Havard determinó que los niños “juegan un papel más importante en la propagación comunitaria de Covid-19".

De acuerdo con el análisis publicado en The Harvard Gazette, los niños juegan un rol fundamental en el contagio durante los dos primeros días en que hayan sido infectados.

“En un estudio de 192 niños de 0 a 22 años, 49 dieron positivo al Sars-CoV-2 y otros 18 niños tuvieron una enfermedad de aparición tardía relacionada con el Covid-19. Se demostró que los niños infectados tenían un nivel significativamente más alto de virus en sus vías respiratorias que los adultos hospitalizados en UCI para el tratamiento de Covid-19″, explica el informe.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/20/familia-australiana-desentierra-dos-enormes-pepitas-de-oro-valoradas-miles-de-dolares/

Lael Yonker, director del Centro de Fibrosis Quística MGH y autor principal del estudio, expresó su sorpresa ante los resultados. “No esperaba que la carga viral fuera tan alta. Piensa en un hospital y en todas las precauciones que se toman para tratar a los adultos gravemente enfermos. Pero las cargas virales de estos pacientes hospitalizados son significativamente más bajas que las de un ‘niño sano’ que camina con una carga viral alta de SARS-CoV-2″, dijo.

De acuerdo con la investigación, es probable que los niños con Covid-19 no se enfermen tan gravemente como los adultos. Sin embargo, como portadores asintomáticos que, por ejemplo, si asisten a las instituciones escolares, pueden propagar la infección y llevar el virus a sus hogares.

“A medida que las escuelas planean reabrir, persisten los debates sobre el papel que juegan los niños en la pandemia de Covid-19”, dice el estudio.

“A nivel individual, a las familias les preocupa cómo la infección por Sars-CoV-2 podría afectar a sus hijos y familiares. Es especialmente preocupante para las familias que pertenecen a clases socioeconómicas bajas, donde la prevalencia de la infección es mayor y donde la convivencia multigeneracional es la norma, lo que aumenta el riesgo de transmitir la infección a abuelos vulnerables y adultos mayores”, agrega.

“Si las escuelas reabrieran completamente sin las precauciones necesarias, es probable que los niños jueguen un papel más importante en esta pandemia”, concluyen los autores.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: