Error: Piñera dijo que O’Higgins está sepultado en Chillán Viejo pero su cripta está frente a La Moneda
Fotografía:

Error: Piñera dijo que O’Higgins está sepultado en Chillán Viejo pero su cripta está frente a La Moneda


Por Mario Saavedra | 20 Agosto 2020 13:23
COMPARTIR

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó la Región de Ñuble para conmemorar el natalicio de Bernardo O’Higgins. El Mandatario destacó el patriotismo que movió al prócer. Sin embargo cometió un error que no pasó desapercibido para los vecinos de Chillán y Chillán Viejo y quienes conocen la historia de Chile.

Y es que el Presidente sostuvo que los restos del “Padre de la Patria” descansan en Chillán Viejo, a pocos metros de dónde él (Piñera) estaba realizando su discurso. Es decir, Chillán Viejo. “El padre de nuestra Patria, Bernardo O’Higgins, quien descansa en Paz a pocos metros de este lugar junto a su hermana, Rosita O’Higgins y su madre Isabel Riquelme”, afirmó el Mandatario.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/20/polemico-video-concejala-y-alcaldesa-de-hualpen-se-acusan-mutuamente-de-agresion/

Sin embargo, los restos de O’Higgins no se encuentran en la Región de Ñuble, sino que están a pocos metros de dónde el Presidente ejerce su labor. Frente a La Moneda, se ubica la Plaza de la Ciudadanía y, bajo ella, se halla la Cripta de Bernardo O’Higgins.

Se trata de una bóveda subterránea que está abierta al público. Además, contiene una pequeña exposición con la historia militar de Chile, a modo de línea temporal.

La confusión del mandatario pudo deberse a que realizó su discurso en un sector que lleva el nombre del prócer (Parque Monumental Bernardo O'Higgins). En dicho lugar, se hallan los restos de la hermana y madre del prócer. No así los del "Padre de la Patria".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: