“Cucumelo”: incautan poderoso “hongo mágico” y decomisan 61 plantas de marihuana en Lirquén
Fotografía:

“Cucumelo”: incautan poderoso “hongo mágico” y decomisan 61 plantas de marihuana en Lirquén


Por Mario Saavedra | 20 Agosto 2020 12:56
COMPARTIR

Carabineros decomisó 61 plantas de marihuana, droga a granel y un llamativo “hongo mágico”, conocido con el nombre de “Cucumelo”. El procedimiento se llevó a cabo en Lirquén, comuna de Penco, y culminó con la detención de un joven de 22 años.

La investigación estuvo a cargo de Carabineros del OS7 en coordinación con la Fiscalía Local de Concepción. Se indicó que las indagatorias establecieron que el sujeto se dedicaría a la venta y cultivo de drogas al interior de su domicilio.

De esta forma, Carabineros del OS7 acudió al inmueble conforme a una autorización judicial emanada por el Juzgado de Garantía de Concepción.

Desde el domicilio se incautaron 2 kilos 152 gramos de marihuana y 61 plantas de cannabis sativa de 1 metro 30 cm, la más alta. Carabineros explicó que con este operativo se sacaron de circulación más de 9 mil dosis de dicha sustancia. Si se comercializaban, podrían haber generado ganancias por 45 millones de pesos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/20/polemico-video-concejala-y-alcaldesa-de-hualpen-se-acusan-mutuamente-de-agresion/

“Lo que más llamo la atención a nuestro personal, fue el hallazgo de 22 hongos del tipo Pscilocybe Cubensis, conocidos como ”hongos mágicos” o “Cucumelo”. Éstos, al momento de su consumo, actúan directamente sobre el sistema nervioso central del individuo. Producen efectos alucinógenos, sensaciones de relajación, placer, bienestar y una desconexión completa de la realidad”, detalló el Jefe de la sección especializada, Capitán Patricio Opazo Ramos.

El oficial añadió que “el consumo puede conllevar a efectos secundarios tales como una euforia excesiva, dolor de cabeza o dificultad de conciliar el sueño”.

El detenido no mantiene antecedentes penales y ni órdenes de aprehensión vigentes y fue presentado a su respectivo control de detención durante esta jornada.

ETIQUETAS: