Asociación Chilena de Biomasa llama a compra racionada de pellet por desabastecimiento en Concepción
Fotografía:

Asociación Chilena de Biomasa llama a compra racionada de pellet por desabastecimiento en Concepción


Por Mario Saavedra | 20 Agosto 2020 09:59
COMPARTIR

Preocupación ha causado entre los propietarios de estufas a pellet, la escasez de dicho combustible en las tiendas del sur de Chile. La situación también ha afectado a los usuarios del Gran Concepción, quienes han manifestado dificultades para conseguir la biomasa en los locales de la zona.

Antonio Minte, gerente de la Asociación Chilena de Biomasa, conversó con el programa “Buena Costumbre” de Sabes.cl en donde llamó a racionar la compra de pellet. Según señaló, se limitará a siete sacos por comprador a la semana.

Sobre por qué se produjo este problema, señaló que “hay una causa que es la principal, que es donde se puede poner el foco, y eso es el cambio de costumbre que no pudimos pronosticar, que es el tema de la pandemia. Al estar los niños todo el día en las casas, se llegó a un sobreconsumo que no podíamos pronosticar”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/19/unica-a-nivel-nacional-santa-juana-reactivara-planta-de-compostaje-y-reciclaje/

Añadió que a fines de agosto y comienzos de septiembre, se terminaría el problema de desabastecimiento gracias al aumento de la producción y a la incorporación de pellet importado. “Probablemente vamos a tener el lunes, para que el 80% de los camiones vaya al Biobío. Entonces, será el día lunes el de la compra. Ojalá sea una compra familiar semanal, unas seis siete bolsas, para que le dure la semana”.

Apuntó a que “así, habrá seguridad en que el 80% volverá a llegar al siguiente lunes al Biobío. Los martes se haría con la Araucanía, los Ríos el miércoles, por ejemplo. Tenemos seis zonas identificadas que están sufriendo (desabastecimiento) y distribuiremos de lunes a sábado de forma especial”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: