Antártica I se construye en Asmar: el moderno rompehielos que este jueves visitará el Presidente Piñera
Fotografía: Fotografía: Archivo | Asmar

Antártica I se construye en Asmar: el moderno rompehielos que este jueves visitará el Presidente Piñera


Por Antonio González | 20 Agosto 2020 18:09
COMPARTIR

Los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) en Talcahuano construye el rompehielos del proyecto Antártica I de la Armada de Chile. Una mega estructura que este jueves visitará el presidente Sebastián Piñera.

Así lo confirmó el propio mandatario esta tarde en Chillán, donde avisó que arribará a la Base Naval para "verificar las obras de nuestro nuevo rompehielos, de nuestra nueva aproximación a la Antártica”.

El Antártica I será el buque más grande y complejo que haya desarrollado Asmar en su historia. Además, es el primero en su tipo que se produce en un astillero del Pacífico Sur Oriental.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/20/presidente-pinera-visita-talcahuano-y-pasaria-la-noche-de-este-jueves-al-interior-de-la-base-naval/

Esta nueva Unidad tendrá una capacidad que le permitirá alargar las campañas Antárticas y contará con moderno equipamiento para apoyar el desarrollo de estudios científicos de alto nivel a bordo en laboratorios microbiológicos, macrobiológicos y químicos.

Características del Antártica I

El buque tendrá una eslora de 111 metros, una manga de 21 metros y un calado de 7,2 metros, y podrá operar a 3 nudos sobre hielos de un año de antigüedad de hasta 1 metro de espesor cubierto con hasta 20 centímetros de nieve. Mientras que su velocidad máxima en superficie normal será de 15 nudos.

Con una tripulación total de hasta 120 personas, la nave contará con una capacidad de carga de alrededor de 510 m3; además de 400 m3 de transporte de combustible; y otros 400 m3 de carga en pallets.

Además, cuenta con las características necesarias para operar en clima de extremo frío, gracias a su casco diseñado para operar a -30°C, dotado de equipamiento de seguridad para la vida humana en el mar a esas bajísimas temperaturas.

Entre sus roles, considera labores de búsqueda y rescate ante eventuales siniestros marítimos, aéreos o terrestres en el continente antártico, con el apoyo de helicópteros embarcados, botes de rescate, y una enfermería con capacidades quirúrgicas.

El nuevo buque polar estaría operativo para la temporada del 2022-2023.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: