Tesorería General de la República habilitó formulario para devolución del Bono Clase Media
Fotografía: Fotografía: SII | Bono Clase Media

Tesorería General de la República habilitó formulario para devolución del Bono Clase Media


Por Antonio González | 19 Agosto 2020 21:00
COMPARTIR

La Tesorería General de la República (TGR) dispuso en su sitio web un formulario para reintegrar el Bono de Clase Media. Una opción para aquellos usuarios que les haya llegado el depósito, tras no poder anular la solicitud en el sitio del Servicio Impuestos Internos (SII).

Recordar que muchos usuarios se encontraron con la sorpresa de que les depositaron el bono clase media en sus cuentas bancarias. Sin embargo, no recibieron el correo de rectificación enviado por SII para poder renunciar al dinero.

Cabe destacar que el monto beneficia a los ciudadanos que hayan visto la disminución de un 30% o más en sus ingresos debido a la pandemia.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/19/exportaciones-de-la-region-del-biobio-aumentaron-un-82-durante-el-mes-de-junio/

Para poder devolver el dinero se debe acceder al sitio web www.tgr.cl, ingresar a la “oficina virtual TGR” e ir a la sección de trámites más consultados y hacer click en “reintegro bono clase media”. Luego seleccionar ir al trámite.

En el formulario de declaración y pago simultáneo, se debe seleccionar el formulario “F10 Reintegro” completando los datos solicitados y ubicar el código 0187 de Reintegro clase media, donde se debe ingresar la cifra a devolver y finalmente pagar a través de alguna cuenta bancaria.

Además en la sección de ayuda del sitio web de la Tesorería existe un tutorial para hacer la devolución del dinero.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: