Perro antidrogas delató a sujetos en el Terminal Collao: 2 mil dosis de cocaína incautadas
Fotografía: Fotografía: Cedida

Perro antidrogas delató a sujetos en el Terminal Collao: 2 mil dosis de cocaína incautadas


Por Antonio González | 19 Agosto 2020 19:07
COMPARTIR

Un procedimiento realizado en el Terminal de Buses Collao en Concepción, que contó con la asistencia del perro antidrogas Elvis del Emblema Verde, logró la detención de dos personas por tráfico de droga. Además de la incautación de más de 2 mil dosis de cocaína.

Mientras se efectuaba una revisión a pasajeros que esperaban bus con destino a Santiago, el ejemplar canino emanó una alerta por el equipaje de un pasajero. La persona en cuestión evidenció gran nerviosismo, por lo que Carabineros procedió a su fiscalización.

Así las cosas, personal policial encontró en poder del sujeto: tres bolsas de clorhidrato de cocaína y 13 bolsas contenedoras de pasta base de cocaína. Por tanto, se logró la incautación de cerca de medio kilo de dicha sustancia; además de 284 mil pesos en dinero en efectivo; una balanza digital y otros elementos asociados a este tipo de ilícitos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/19/perritos-abandonados-de-concepcion-recibieron-atencion-veterinaria/

Esto permitió a los efectivos policiales continuar con las diligencias en una vivienda de Lota donde se encontró una bolsa contenedora de pasta base y una bolsa con clorhidrato de cocaína.

“De esta forma fue posible sacar de circulación más de 2.100 dosis de dichas sustancias, avaluadas en $3 millones", dijo el jefe de la sección OS7, capitán Patricio Opazo.

El primer detenido registra antecedentes penales por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y robo por sorpresa. Aunque no mantenía órdenes de aprehensión vigentes, mientras que el segundo no registra antecedentes.

Ambos detenidos quedaron a disposición de los juzgados de Garantía de Concepción y Lota respectivamente, quedando el primer imputado en prisión preventiva, mientras que el segundo quedó con arresto domiciliario nocturno.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: