Perritos abandonados de Concepción recibieron atención veterinaria
Fotografía: Fotografía: Cedida

Perritos abandonados de Concepción recibieron atención veterinaria


Por Antonio González | 19 Agosto 2020 17:31
COMPARTIR

Con el objetivo de prestar atención en terreno, el móvil veterinario municipal de Concepción recorre distintos barrios de la comuna. El objetivo es reforzar la labor que desarrolla el Centro de Control Canino y Felino (CCCF) del municipio.

Así las cosas, ayer martes 18 de agosto el equipo municipal se trasladó hasta el campamento Temístocles Rojas para realizar un operativo de esterilización a perritos comunitarios.

“Sabemos que este es un punto en donde hay muchos perritos que lamentablemente algunas personas inescrupulosas vienen a abandonar. Acá los vecinos también están preocupados por el tema e hicieron llegar su solicitud a nuestro centro”, manifestó Miguel Quezada, veterinario a cargo del operativo.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/19/alcalde-de-talcahuano-manifesto-que-mall-plaza-trebol-deberia-cerrar-toda-la-semana/

“Estos son perros que no tienen dueño, que generalmente están en una condición de abandono. Son los perros llamados por la Ley como perros comunitarios. Así que es sumamente importante hacer la sanitización y el control reproductivo de estas mascotas”, explicó el profesional.

La acción se coordinó con vecinas del sector y agrupaciones de protección animal. Con este operativo se busca el control reproductivo de la población canina, dado el gran número de ellos que está en situación de abandono.

“Todas las semanas nuestro móvil veterinario recorre distintos sectores de la comuna, respondiendo principalmente a problemas asociados a focos insalubres y prestando atención veterinaria en situaciones de contingencia", indicó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

"Como municipio entregamos este servicio gratuito a la comunidad, ayudando también a las personas que están en condición de vulnerabilidad económica, sobre todo ahora en esta pandemia. Pero si las personas tienen los recursos tienen que hacerse responsable de sus mascotas. El llamado es a la tenencia responsable”, añadió el jefe comunal.

Implantación de microchips

El operativo también incluyó sanitización, instalación de microchip y vacunas antirrábicas

Lissette Salgado, vecina de Pedro del Río llevó a Luz, perrita comunitaria, que entre todos los vecinos cuidan. “Como vecinos decidimos traerla porque son parte de nuestra comunidad. La alimentamos y ahora se va a esterilizar. Hago un llamado a todos para que no abandonen a sus mascotas, si no desean no tengan y denle la oportunidad a otro que sí quiera tener dándola en adopción”, señaló.

Desde el municipio reiteraron el llamado a la Tenencia Responsable y a contactarse con el equipo a través de sus Juntas de Vecinos u organizaciones territoriales.

Más información aquí o al fono 412263060.

https://twitter.com/Muni_Concepcion/status/1295793920132161538

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: