Mujer transfirió 5 mil euros a un estafador que se hacía pasar por Vin Diesel y le prometía amor
Fotografía:

Mujer transfirió 5 mil euros a un estafador que se hacía pasar por Vin Diesel y le prometía amor


Por Sergio Fuentes | 19 Agosto 2020 20:33
COMPARTIR

Una mujer alemana regaló miles de euros a un hombre que ella pensó que era Vin Diesel.

Katja Lorenz, de Berlín, dice que comenzó una relación en línea con alguien que decía ser la estrella de Rápido y Furioso después de que él le envió un mensaje en las redes sociales.

Pero las cosas se pusieron feas cuando "Vin" le pidió al la mujer de 45 años que le enviara 5.500 euros (6.514 dólares) para ayudarlo a regresar a casa después de que supuestamente lo asaltaron mientras filmaba en Sudáfrica.

Ella dijo: "Trabajo con actores y conocí a Vin Diesel hace años y lo sigo en Instagram. Sony me escribió, no pensé que fuera inusual, ya que nos conocíamos vagamente".

Y aunque pensó que era un poco extraño que él no se pusiera en contacto a través de su cuenta personal, su explicación parecía sonar cierta

El falso Diesel le dijo: "No puedo escribir a mujeres extrañas a través de mi cuenta oficial. Mi equipo lo notará de inmediato".

La pareja comenzó rápidamente una relación virtual, e incluso el estafador la llamaba "nena" y "querida", prometió enviarle dinero e incluso la llamó por teléfono en alguna oportunidad.

Incluso alteró los videos de YouTube para que pareciera que eran personales para ella, y le envió fotos de dinero y una caja fuerte que supuestamente le iba a regalar.

Ella le dijo al periódico alemán Bild: "Nos escribíamos todos los días. Me sentí atrapada y deseada".

La estafa

Tras esto, el estafador le inventó que había sido asaltado en Sudáfrica y que necesitaba la ayuda de ella para llegar a casa.

Creyendo su historia, la mujer compró un montón de tarjetas de regalo por valor de entre 50 y 200 € y le envió los códigos al falso Vin Diesel.

Ella admitió: "Pedí un préstamo y no les di nada a mis hijos en Navidad".

Más tarde, Katja se dio cuenta de que había sido engañada, y después de pedirle a 'Vin' que le dijera quién era en realidad, recibió un mensaje del estafador.

"Tengo 23 años, soy estudiante de medicina y así financio mis estudios. Lo siento", le reveló el sujeto.

Si bien la policía no se ha emitido ninguna información sobre la investigación, advirtió a la gente que tenga cuidado con las 'estafas románticas'".

ETIQUETAS: