Ministro Paris explica por qué se decidió establecer “Fase 2” y cuarentenas en el Gran Concepción
Fotografía:

Ministro Paris explica por qué se decidió establecer “Fase 2” y cuarentenas en el Gran Concepción


Por Mario Saavedra | 19 Agosto 2020 13:31
COMPARTIR

Las autoridades a cargo del control de la pandemia por Covid-19 en Chile anunciaron importantes cambios en las restricciones sanitarias para la Provincia de Concepción. Entre ellas se encuentra el retroceso a Fase 2 para Concepción, Talcahuano y Hualpén. Es decir, cuarentena durante los fines de semana. Además se estableció cuarentena total durante todos los días para Penco y Tomé.

Consultado por estos cambios, el Ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “en relación a la Región del Biobío, la cual visité hace unos días atrás, hemos estado haciendo un seguimiento muy cercano. Las comunas que tuvimos que llevar a cuarentena estaban con una incidencia mayor a 180. Eso, obviamente, nos preocupa”.

Añadió que “esta revisión se hace todos los miércoles y domingos. Se revisan las comunas una por una y se fabrica una pauta de revisión de casos. Desgraciadamente, estas comunas avanzaron. Tienen más caso y un porcentaje de positividad de casos incluso, programados o supuestos, más altos”.

Sostuvo que “no ha habido respuesta a las medidas más básicas. Hemos dicho que el Paso a Paso va hacia adelanta o hacia atrás. Por eso mismo, estas comunas, desgraciadamente han tenido que pasar a cuarentena que son Penco y Tomé. Y de preparación a transición, Hualpén, Talcahuano y Concepción”.

Finalmente añadió que “esperamos que haya una respuesta positiva de la ciudadanía”.

ETIQUETAS: