Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Kim Jong-un ordenó confiscar perros mascota por considerarlos una "decadencia"

Fotografía: Contexto

Publicado por Antonio González

19/08/2020 21:49:37

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, está tomando medidas enérgicas contra la propiedad de mascotas en la ciudad capital de Pyongyang.

Al considerarlo una "decadencia" occidental y "una tendencia" contaminada "por la ideología burguesa", Kim ordenó en julio la confiscación de los perros, dijo una fuente anónima al periódico surcoreano Chosun Ilbo.

"La gente común cría cerdos y ganado en sus porches. Pero los funcionarios de alto rango y los ricos tienen perros, lo que avivó cierto resentimiento", dijo la fuente.

Lee también:

La fuente agregó que "las autoridades han identificado hogares con perros de compañía. Los están obligando a entregarlos o confiscarlos por la fuerza y ​​dejarlos".

Los perros se estarían enviando a zoológicos o vendidos a restaurantes donde se come carne de perro, según dijo la fuente a Chosun Ilbo.

Agregó que los dueños de mascotas estaban "maldiciendo a Kim Jong-un a sus espaldas", ya que temen que los animales sean usados para alimentar a la población en un país en el que, según estimaciones de la ONU, alrededor del 40 por ciento de los habitantes necesitan ayuda alimentaria.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....