Iniciativa inédita en Chile: Coronel entregará bono de $100 mil a trabajadores de la salud municipal
Fotografía: Fotografía: cedida

Iniciativa inédita en Chile: Coronel entregará bono de $100 mil a trabajadores de la salud municipal


Por Antonio González | 19 Agosto 2020 18:19
COMPARTIR

Cerca de 850 funcionarios de la Salud Municipal de Coronel podrán optar a un bono de 100 mil pesos. Iniciativa que según la corporación edilicia es un “reconocimiento a la labor de la Primera Línea de combate de la Covid-19”.

Se trata de un hecho inédito en Chile, enmarcado en el "Plesco" (Plan de Medidas Económicas y Social Coronel); una serie de acciones implementadas en la comuna que tratan de atender las necesidades a los diversos sectores de la población afectados por la pandemia.

“Esto es un reconocimiento a la Primera Línea que lleva más de 150 días dando la batalla contra la Covid-19. Lo que estamos haciendo en Coronel es un acto digno de imitar. Nosotros invitamos a otros municipios y al Ministerio a replicar esta acción para quienes nos han entregado tanto durante la pandemia”, señaló el alcalde Boris Chamorro.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/19/perritos-abandonados-de-concepcion-recibieron-atencion-veterinaria/

Una medida universal que no distinguirá por tipo de contratos -planta u honorarios-, lo cual aplaudieron ampliamente los funcionarios de la Salud Municipal.

“Esto viene a apoyar económicamente a nuestros compañeros, sobre todos a los trabajadores a honorarios, que a través de este sindicato hemos puesto nuestro compromiso y esfuerzo al máximo para poder estar a la altura de esta pandemia", dijo Gisella Valenzuela, dirigente del Sindicato de Trabajadores Honorarios de Coronel.

"Creo que es importante destacar que hoy día estamos todos de igual forma afectados (…) Quedamos fuera de las ayudas del Gobierno y este es un apoyo importante para muchos compañeros que han tenido que desembolsar gastos”, sentenció la dirigente.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: