Cerrar Publicidad (10s)

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, dijo que no revelará si aprueba o rechaza una nueva Constitución.

En La Moneda el rol de los ministros de Estado tomó protagonismo luego que una gran cantidad de ellos hiciera pública su decisión respecto a si votarán apruebo o rechazo en el plebiscito.

El Gobierno sentó una base que es que los ministros pueden expresar su opinión, pero queda estrictamente prohibido hacer o participar en campaña alguna.

Lee también:

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, consultado si aprueba o rechaza dijo que “yo tengo una decisión que es más bien reservarme mi opinión, mi deber e interés es que el plebiscito sea lo más participativo posible y seguro, como Gobierno tenemos que garantizar que se pueda realizar de la mejor manera posible y participativa”.

“Tengo esa decisión tomada hace un rato, la opinión del intendente no es relevante, aquí lo que importa es la decisión de las personas”, añadió.

Respecto a la instrucción para los seremis, el jefe regional indicó que “se está trabajando en un protocolo a nivel central que nos van a hacer llegar a los intendentes y gobernadores y de ahí vamos a tener un gabinete para poder conversarlo”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando más noticias...