Estudiantes del Gran Concepción no pueden cruzar cordones para ir a buscar cajas de alimentos Junaeb
Fotografía:

Estudiantes del Gran Concepción no pueden cruzar cordones para ir a buscar cajas de alimentos Junaeb


Por Redacción Sabes | 19 Agosto 2020 23:26
COMPARTIR

Una problemática no estipulada quedó en evidencia con la implementación de los cordones sanitarios del Gran Concepción, debido a que no hay permisos en comisaría virtual para cruzarlos con el fin de ir a retirar las cajas de alimentos que entrega la Junaeb.

La dinámica en la Provincia de Concepción es que no es poco común que un estudiante viva en una comuna distinta a la de su establecimiento.

Efectivamente hay un permiso en la página, pero ese es temporal y no es válido si no hay cuarentena.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/19/giacaman-no-revelara-aunque-pueda-si-aprueba-o-rechaza-la-opinion-del-intendente-no-es-relevante/

Fabiola Ramirez, de Penco, solicitó uno para que su sobrina fuera al Liceo Técnico Femenino de Concepción. “Intenté solicitar el permiso a la comisaría virtual y salió denegado. Llamé para saber qué pasaba y la carabinero que me atendió me comentaba que el permiso para el retiro de alimentos Junaeb, que es temporal, no sirve para traspasar un cordón sanitario”, apuntó.

Con indignación expuso que “es una locura que no hayan previsto esto con anterioridad”.

Al respecto Jorge Albistur, director (s) de Junaeb Biobío explicó que “hasta este minuto no hemos tenido reporte de dificultades en cuanto a los problemas para llegar a estos lugares con cajas”.

Sin embargo, dijo, “se han desplegado varias gestiones para poder solucionar estos problemas si es que existen, uno de ellos es poder ampliar el permiso y gestionar a través de comisaria virtual el permiso para que calce con lo que es un cordón sanitario”.

Sin perjuicio de que actualmente el permiso para el Biobío no sirve, ese será el mecanismo que se valide una vez que empiecen a regir las cuarentenas a partir del viernes a las 23:00 horas.

El inconveniente involucra a todo aquel estudiante que recibe el beneficio pero que para llegar a su colegio debe pasar por uno de los controles, ya sea en Talcahuano, entre Penco y Concepción o entre San Pedro de la Paz y Coronel.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1296281803179692033?s=20
ETIQUETAS: