Este mes vuelve el campeonato de fútbol de Chile
Fotografía: Fotografía: Presidencia

Este mes vuelve el campeonato de fútbol de Chile


Por Antonio González | 19 Agosto 2020 14:37
COMPARTIR

Luego de una suspensión de cinco meses producto de la pandemia del coronavirus, el Campeonato Nacional 2020 volverá con todo.

Así lo anunció el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en un acto realizado en el Estadio Nacional y que contó con la presencia de la ministra del Deporte, Cecilia Pérezel timonel de la ANFP, Pablo Milad y del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García, como también algunos capitanes de los clubes de Primera y Primera B.

Desde hace muchos meses se generó una mesa de trabajo para volver a la darle la oportunidad que no solamente los futbolistas quieren, sino que también a esos millones de hinchas que echan de menos lo que significa el fútbol. Naturalmente tenemos que compatibilizar la vuelta del deporte con la salud y se han creado protocolos muy estrictos. Esa mesa nos ha permitido llegar al momento que estamos hoy”, sostuvo el Mandatario.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/18/manchester-city-despide-a-claudio-bravo-con-emocionante-video-de-sus-mejores-momentos/

El fútbol es algo que echamos mucho de menos. En esta pandemia, que ha sido un partido largo y difícil, le podemos pedir que den el ejemplo en proteger sus vidas y la de los demás”, complementó la máxima autoridad del país, quien reveló la fecha. “El fútbol profesional de nuestro país se va a reinaugurar el 29 de agosto“, sintetizó.

https://twitter.com/presidencia_cl/status/1296144807702798352

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: