Deportistas "Promesas Chile" del Biobío destacaron en nacional de remo vía remota
Fotografía: Fotografía: Cedida.

Deportistas "Promesas Chile" del Biobío destacaron en nacional de remo vía remota


Por Redacción Sabes | 19 Agosto 2020 23:27
COMPARTIR

Una destacada jornada deportiva vivieron los representantes del polo de San Pedro de la Paz del programa "Promesas Chile" del Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes en el último Nacional de Remoergómetro que se disputó a través de la vía remota.

Antonia Pichott, en categoría cadete, y Nahuel Reyes, juvenil, obtuvieron el primer lugar en la prueba de mil metros, demostrando el buen momento de ambos y que los instala como la prometedora nueva generación de remeros de la región y del país.

Antonia, en febrero, había ganado plata en la misma prueba y oro en 2 x y 4 x U17 (en agua) en la Copa América de remo que se disputó en Valdivia.

Este primer lugar en el Nacional significa mucho para mí, porque logré una meta más en mi carrera como deportista. A pesar de la pandemia, logré salir adelante y eso es muy importante”, comentó Antonia Pichott de 15 años.

En la competencia destacaron, además, los deportistas Promesas Chile Sebastián Jaque (cuarto lugar juvenil), Trinidad Sánchez (quinto puesto cadete), Francisco Lapostol (cuarto  lugar adulto) y Matías Cárcamo (cuarto lugar ligeros).

Tenemos una gran generación actual de remeros, que nos está dando grandes alegrías, pero viene un grupo de jóvenes insertos en nuestro programa "Promesas Chile" que va a permitir fortalecer esta disciplina en el mediano plazo y nutrir de figuras al deporte chileno”, apuntó el seremi del Deporte, Marco Loyola.

En el Nacional también brillaron los destacados deportistas locales Proddar Antonia, Melita, Ignacio y Alfredo Abraham, además de Yocelyn Cárcamo (categoría adulto) y Joaquín Castro (cadete ).

ETIQUETAS: