Aseguran que buses seguirán pasando pese a nuevas medidas sanitarias en el Gran Concepción
Fotografía: Jasna Núñez | Contexto

Aseguran que buses seguirán pasando pese a nuevas medidas sanitarias en el Gran Concepción


Por Antonio González | 19 Agosto 2020 20:13
COMPARTIR

Esta jornada el Ministerio de Salud informó sobre el retroceso en el Plan Paso a Paso de algunas comunas del Gran Concepción. Así las cosas, Penco y Tomé pasaron a Fase 1 con cuarentena total. Mientras que Concepción, Talcahuano y Hualpén retrocedieron a Fase 2 de "transición", con cuarentenas los fines de semana.

En ese contexto, el seremi de Transportes en el Biobío, Jaime Aravena, precisó que el transporte público seguirá funcionando con cordón sanitario y/o cuarentena.

"La razón es muy sencilla, tanto en cuarentena como con cordones, todas aquellas personas que trabajan en empresas estratégicas necesitan trasladarse. Deben tener disponible transporte público", dijo la autoridad.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/19/iniciativa-inedita-en-chile-coronel-entregara-bono-de-100-mil-a-trabajadores-de-la-salud-municipal/

Añadió que "si alguien, por ejemplo, de la comuna de Tomé o Penco trabaja en una empresa estratégica en Concepción y no tiene automóvil, necesariamente tiene que tener un medio de transporte".

"Nosotros le garantizamos que va a tener transporte público", sentenció Aravena. Aunque sostuvo que no habrá la misma cantidad de flota y tampoco en frecuencia, porque eventualmente la cantidad de personas que se trasladen bajará.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: