Aseguran que buses seguirán pasando pese a nuevas medidas sanitarias en el Gran Concepción
Esta jornada el Ministerio de Salud informó sobre el retroceso en el Plan Paso a Paso de algunas comunas del Gran Concepción. Así las cosas, Penco y Tomé pasaron a Fase 1 con cuarentena total. Mientras que Concepción, Talcahuano y Hualpén retrocedieron a Fase 2 de "transición", con cuarentenas los fines de semana.
En ese contexto, el seremi de Transportes en el Biobío, Jaime Aravena, precisó que el transporte público seguirá funcionando con cordón sanitario y/o cuarentena.
"La razón es muy sencilla, tanto en cuarentena como con cordones, todas aquellas personas que trabajan en empresas estratégicas necesitan trasladarse. Deben tener disponible transporte público", dijo la autoridad.
Lee también:
Añadió que "si alguien, por ejemplo, de la comuna de Tomé o Penco trabaja en una empresa estratégica en Concepción y no tiene automóvil, necesariamente tiene que tener un medio de transporte".
"Nosotros le garantizamos que va a tener transporte público", sentenció Aravena. Aunque sostuvo que no habrá la misma cantidad de flota y tampoco en frecuencia, porque eventualmente la cantidad de personas que se trasladen bajará.
Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl