Alcalde de Talcahuano manifestó que Mall Plaza Trébol debería cerrar toda la semana
Fotografía:

Alcalde de Talcahuano manifestó que Mall Plaza Trébol debería cerrar toda la semana


Por Mario Saavedra | 19 Agosto 2020 16:00
COMPARTIR

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, había solicitado al presidente, Sebastián Piñera, que se implementara la “Fase 2” del Paso a Paso, en Talcahuano. Entre los motivos que tuvo el edil para solicitar dicha medida, se encontraba el lleno que presentó el comercio chorero en el marco del Día del Niño, durante el pasado fin de semana.

El Mall Plaza Trébol es uno de los lugares que más público reunió en los últimos días. A través de redes sociales, los clientes publicaron fotografías que daban cuenta de largas filas para entrar a las tiendas y sus estacionamientos llenos.

Sin embargo, pese a que la comuna chorera entró a "Fase 2" y tendrá una estricta cuarentena durante los fines de semana, el citado centro comercial continuará en funcionamiento el resto de los días.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/19/confirman-que-mall-plaza-trebol-seguira-funcionando-y-solo-debe-cerrar-los-fines-de-semana/

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que “la cuarentena es sábado, domingos y festivos, donde los centros comerciales que no son prioritarios tienen que permanecer cerrados. No es para toda la semana”. Por este motivo, no se ha establecido ninguna restricción para que el “Trébol” siga operando durante el resto de la semana.

Al respecto, el alcalde de Talcahuano sostuvo que "el llamado a la autoridad es que, así como ocurrió en la región metropolitana, donde los mall tanto en Fase 1 y 2 se mantuvieron cerrados y sólo abrieron en Fase 3, acá también deberían estar cerrados incluso no sólo durante el fin de semana. También durante la semana, para aquellas acciones que no sean esenciales”.

Cabe señalar que el citado centro comercial ha reforzado sus medidas sanitarias y mantiene un aforo de público. Por otro lado, la Seremi de Salud afirmó que se han realizado continuas fiscalizaciones al recinto y sus tiendas.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: