Alcalde de Concepción por medidas restrictivas: "vemos una cuarentena con mucha letra chica"
Fotografía: Fotografía: Armada de Chile | Twitter | Contexto

Alcalde de Concepción por medidas restrictivas: "vemos una cuarentena con mucha letra chica"


Por Antonio González | 19 Agosto 2020 20:36
COMPARTIR

Esta tarde el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, se reunió con los alcaldes de Concepción; Talcahuano; Hualpén; Penco y Tomé, con el objetivo de coordinar la aplicación de las nuevas medidas sanitarias anunciadas para estas comunas.

De acuerdo con el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, en la instancia planteó su preocupación por la capacidad de fiscalización que habrá en la ciudad durante los fines de semana de cuarentena.

"Entendemos que es una cuarentena sólo sábado y domingos, que de lunes a viernes las personas pueden transitar sin ningún problema dentro de la comuna. Por lo tanto vemos una cuarentena con mucha letra chica", dijo el jefe comunal.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/19/aseguran-que-buses-seguiran-pasando-pese-a-nuevas-medidas-sanitarias-en-el-gran-concepcion/

Añadió que "¿van a estar abierto por ejemplo las ferias? sí, van a estar abiertas. Pero usted para ir a comprar necesita un salvoconducto. ¿Van a poder transitar personas de empresas importantes de la comuna? También lo va a poder hacer con un salvoconducto".

"Entonces, o es una medida que busca efectivamente contrarrestar el aumento de personas contagiadas, o es una acción a medias tintas que lo único que va a hacer es generar myor incertidumbre en la ciudadanía", sentenció Ortiz.

Finalmente, el alcalde de Concepción invitó a la personas a reforzar el autocuidado; evitar salir de las casas si no es necesario; a evitar reuniones familiares y que "ojalá que esta cuarentena parcial que se está implementando pueda resultar".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: