Exponen vida a lo “Rápido y Furioso”: Piden prisión para “Nano” Calderón por parricidio frustrado
Fotografía:

Exponen vida a lo “Rápido y Furioso”: Piden prisión para “Nano” Calderón por parricidio frustrado


Por Mario Saavedra | 18 Agosto 2020 13:41
COMPARTIR

Alrededor de las 12.30 horas de este martes comenzó en el Centro de Justicia de Santiago el control de detención de Hernán “Nano” Calderón Argandoña. El Ministerio Público formalizó cargos en contra del imputado por su presunta responsabilidad en el delito de parricidio frustrado en contra de su padre, el abogado Hernán Calderón.

Tanto la Fiscalía como los querellantes, solicitaron al tribunal que se fijara la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado. Durante la audiencia se argumentó que “Hernancito” es un peligro para la sociedad.

Para acreditar lo anterior, Fiscalía mostró videos y pantallazos del polémico joven. Además, el fiscal Omar Mérida mostró fotografías de ropa y cuadros con cortes que habrían sido realizados por calderón hijo.

“Aquí se evidencia un nivel de daño evidente contra el padre y este hecho da lugar al otro (…) Hernán hijo no va a la casa solamente a visitar al padre, va con un cuchillo y lo agrede directamente al cuerpo. La experiencia forense indica que lesiones en antebrazos y manos cuando son de arma blanca son de defensa”, indicó el persecutor penal quien afirmó que “lo que ha intentado el padre es no ser apuñalado”.

Añadió que “Hernán comenzó de adolescente a interesarse por la vida ‘rápido y furioso’. A tener armas, mariposas, manoplas, municiones. Ingresó a un club de tiro, comenzó a configurar una personalidad de gángster, mostrando dinero, siempre zafando de problemas con la autoridad por intervención de su padre”. Se indicó que “Nano” tuvo su primera arma a los doce años.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: