Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

En marzo de 2021 estaría operativo el nuevo tramo de ciclovía en Chiguayante

Fotografía: cedida

Publicado por Antonio González

18/08/2020 16:16:35

En marzo de 2021 estarían operativos los 2,5 nuevos kilómetros de ciclovía que se construyen en la Avenida 8 Oriente de Chiguayante. El proyecto de pistas exclusivas para ciclistas llegará a casi 10 kilómetros, que va desde calle Orozimbo Barbosa hasta el empalme 8 Oriente-Costanera. 

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, recorrieron esta mañana las faenas.

"Esta obra es fundamental, desde el punto de vista de la intermodal. Ya que permite avanzar en el sueño de unir Concepción con Chiguayante y, que conversa con el Biotrén y otras obras que se están haciendo", detalló el secretario regional.

Lee también:

El jefe comunal resaltó la importancia de este avance para Chiguayante. "Estamos instalando seguridad en todas las vías peatonales y por cierto, para los ciclistas. Con esta obra aumentamos a 10 kilómetros las ciclovías en la comuna, sumando las que ya existen por Avenida Manuel Rodríguez y las que se construyen en el proyecto de calle Chiguay".

Para quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte esta obra es un gran logro. Así lo detalló Marcelo Arévalo de la Agrupación "Pedalea Chiguayante". "Estamos todos muy felices, pues es el primer gran paso para lograr la conectividad hacia Concepción. Ya queremos inaugurarla y usarla", sostuvo.   

La misma alegría manifestaron los vecinos que viven en los sectores aledaños a 8 Oriente. "La recibimos con mucha satisfacción porque es un gran proyecto muy útil, no sólo para los ciclistas sino que para los peatones, porque en este sector tenemos mucho acceso, debido a que hay un supermercado, servicentro, liceo y el registro civil", expresó la presidenta de la Junta de Vecinos Villa La Ribera, Juana Villavicencio.

La ciclovía contempla carriles de 2 metros de ancho, ida y regreso. Incluye además, la instalación de aceras peatonales, áreas verdes, bicicleteros tipo U invertido, reposición de paraderos, lámparas de ciclovía en intersecciones semaforizadas, entre otras obras. 

El proyecto, cuya inversión alcanza los $794 millones provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, deberá estar operativo para el uso público en marzo de 2021.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....