Elon Musk se posiciona como el cuarto hombre más rico del mundo
Fotografía:

Elon Musk se posiciona como el cuarto hombre más rico del mundo


Por Sergio Fuentes | 18 Agosto 2020 15:50
COMPARTIR

El reciente repunte de la fortuna de Elon Musk continúa sin parar y ahora sumó otros USD$ 7.8 mil millones a su fortuna, lo que lo convierte en la cuarta persona más rica del mundo.

Esto se debe a que las acciones de su compañía de automóviles eléctricos Tesla han subido una vez más, incrementando un 11% el lunes y cerrando a un máximo histórico.

Esta victoria bursátil le permitió a Musk superar al ex titular del cuarto puesto de millonarios, Bernard Arnault, quien anteriormente era el no estadounidense más rico en el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Esta última buena noticia para el empresario sudafricano llega solo dos años después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. lo demandó y lo obligó a renunciar al cargo de presidente de su propia compañía de automóviles debido a algunos tweets polémicos.

Básicamente, Musk usó su cuenta personal de Twitter para anunciar algunas cosas que no debería haber hecho, y terminó perdiendo su posición y $ 20 millones de dólares en el proceso.

Estos días ya son cosa del pasado, y se encamina hacia la parte superior de la millonaria lista, con las acciones de Tesla en un 339% en lo que va de año.

La situación se da cuando casi todo el mundo, excepto Jeff Bezos, Musk y los otros multimillonarios, han tenido un año más bien decepcionante.

SpaceX

Además, su empresa de exploración espacial SpaceX también está a punto de aumentar las arcas de Musk.

Según el medio Bloomberg , SpaceX está a punto de alcanzar otros $2 mil millones de dólares en fondos, lo que haría que el valor patrimonial de la empresa fuera de USD$ 46 mil millones.

Todo esto significa que Musk este año ha visto su propia fortuna expandirse en UDS$ 57.200 millones, lo que lo convierte en el multimillonario con el segundo aumento más alto de fortuna, aparte de, Jeff Bezos (Amazon).

Bezos ha cobrado una suma de USD$73 mil millones en 2020, dejándolo en la parte superior de la lista de ricos con un valor de $188 mil millones de dólares.

ETIQUETAS: