Elefante que estuvo encadenado por 35 años será liberado a un santuario natural
Fotografía:

Elefante que estuvo encadenado por 35 años será liberado a un santuario natural


Por Sergio Fuentes | 18 Agosto 2020 13:23
COMPARTIR

Tras de vivir 35 años encadenado, el próximo mes liberarán a un elefante a un nuevo santuario de 10,117 hectáreas en Camboya.

Durante años, activistas animales habían solicitado la libertad de Kaavan, el elefante de Islamabad Zoo en Pakistán, a raíz de los maltratos que recibió.

El animal no solo se mantanía encadenado, sino también presentaba síntomas de angustia mental.

Como si eso fuera foco, el pobre animal se quedó sin su compañero después de que murió, razón por la que los activistas lo apodaron el "elefante más solitario del mundo".

No obstante, la mala situación del animal está por terminar. El tribunal a cargo del caso declaró que deberá ser liberado del zoológico.

Incluso la cantante Cher se involucró en el caso y expresó su alegría en Twitter luego que el tribunal sentenció la liberación del animal para principios de este año.

https://twitter.com/cher/status/1263527705452011520

El 17 de julio, el gobierno de Pakistán dio su consentimiento para a la organización "Free the Wild" para reubicar Kaavan en el santuario de Camboya.

Tras el veredicto, Free the Wild dijo que se encuentra trabajando con su equipo de veterinarios para comprobar la salud de Kaavan, antes de solicitar el permiso para trasladarlo.

ETIQUETAS: