Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Dirigentes de Coronel solicita al Minvu última versión del Plan Regulador Metropolitano

Publicado por Redacción Sabes

18/08/2020 08:09:01

Dirigentes sociales y ambientales de la comuna de Coronel se reunieron para manifestar su rechazo al Plan Regulador Metropolitano (PRMC).

Se trata de un instrumento de planificación territorial diseñado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que a juicio de los representantes de la comunidad viene a incrementar y consolidar la denominación de zona de sacrificio.

La comunidad de Coronel manifestó su rechazo al PRMC considerando que la propuesta del Minvu mantiene la posible amenaza sobre el humedal Calabozo no es preciso, respecto de la instalación de nuevos terminales marítimo portuarios.

José Barra, presidente de la Unión Comunal de Juntas de vecinos de Coronel, apuntó que “queremos dejar de ser zona de sacrifico social y ambiental, no queremos más termoeléctricas en Coronel, ni más vertederos, o nuevos parques industriales, ni industrias ni almacenamientos peligrosos".

Además, agregó: "por el contrario, queremos resguardar nuestros esteros y humedales, y necesitamos más áreas verdes”.

El acalde de Coronel, Boris Chamorro, señaló que el Plan Metropolitano es fundamental para el desarrollo de la comuna, “porque tiene directa relación con el medio ambiente, con nuestro entorno, con nuestros humedales, con la construcción de barrios, la instalación de empresas, con la creación de nuevas áreas verdes. En definitiva, con nuestra calidad de vida”.

“Y es tan importante para Coronel, que hemos solicitado, vía oficio, que el Seremi del MINVU venga a Coronel a informar. Necesitamos saber cuál es la última versión y corroborar se hayan incorporado nuestras observaciones para mejorar este instrumento”, agregó Chamorro.


La municipalidad de Coronel realizó más de 120 observaciones orientadas a mejorar el proyecto del MINVU, para que no afectara el medio ambiente y la calidad de vida de sus más de 120.000 habitantes.

Cargando....