Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Detienen a integrantes del "grupo Anti Imperio" por amenazas de muerte a Izkia Siches

Fotografía: Redes

Publicado por Antonio González

18/08/2020 17:33:43

Este martes la Policía de Investigaciones (PDI) comunicó la detención de dos individuos por los delitos de amenazas de muerte en contra de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

El subprefecto Luis Orellana, jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana, confirmó la información. Indicó que “se logró la detención de dos de los tres sujetos, que son mayores de edad y quienes mantenían otras imputaciones por amenazas efectuadas anteriormente también por redes sociales”.

De acuerdo con lo señalado por la institución, los dos individuos fueron capturados tras diversas diligencias. Así las cosas se registraron tres viviendas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y el Biobío.

Lee también:

“Se constató que forman parte de un grupo llamado ‘Anti Imperio’; un grupo que a través de Internet utilizan el anonimato de estas plataformas para enviar amenazas y amedrentar a distintas personas, no solo personalidades públicas”, detalló el subprefecto.

Luego de confirmarse la detención de los involucrados en las amenazas de muerte, la presidenta del Colegio Médico agradeció a la PDI.

En su cuenta de Twitter, Izkia Siches publicó: “Agradezco a @PDI_CHILE en especial a la brigada de Cibercrimen. Ahora falta robustecer legislación”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....