Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Conaf capacita a Carabineros del OS-9 en legislación y planes de manejo forestal

Fotografía: Conaf Biobío.

Publicado por Redacción Sabes

18/08/2020 08:13:34

Al trabajo conjunto existente entre la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Carabineros de Chile en acciones como controles carreteros,  fiscalizaciones a centro de acopio de leña y prevención de incendios forestales, por ejemplo, se suma ahora el apoyo en procesos investigativos asociados al robo y comercio ilícito de madera en la Región del Biobío.

Es así como profesionales del departamento de Fiscalización y Evaluación Ambiental de Conaf efectuaron una capacitación para personal del Departamento OS-9 de Investigación de Organizaciones Criminales de Carabineros.

En la instancia se abordaron temas como verificación del origen legal de productos madereros provenientes de plantaciones forestales, identificación de la validez de planes de manejo y reconocimientos de suelos forestales, entre otros.

El director regional de Conaf Francisco Pozo destacó que la labor conjunta con Carabineros, en distintos ámbitos del quehacer de la Corporación, es fundamental.

“Permanentemente estamos entregando capacitación a la policía uniformada en temas como fiscalización de uso del fuego para quemas agrícolas y forestales, identificación de especies nativas en controles carreteros, legislación forestal e investigación de causas de incendios forestales", dijo Pozo.

"Y en esta ocasión, desde Carabineros nos solicitaron esta capacitación específica sobre legislación, planes de manejo y cortas no autorizadas, a modo de apoyar en procesos investigativos relacionados al robo y comercio ilícito de madera”, precisó.

La capacitación se desarrolló en dependencias de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, ubicada en el sector de Lomas Verdes.

Cargando....