CNR abrió concurso con $500 millones para revestir canales en la Región del Biobío
Fotografía: Fotografía: CNR.

CNR abrió concurso con $500 millones para revestir canales en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 18 Agosto 2020 08:06
COMPARTIR

La Comisión Nacional de Riego (CNR), servicio del Ministerio de Agricultura, abrió las bases del concurso público para revestir canales en la Región del Biobío.

Se trata de la iniciativa a través de la Ley de Riego denominado “Concurso no seleccionados de obras civiles para las regiones del Maule, Biobío y Ñuble”, que dispone de $1.500 millones a dividir en partes iguales en las tres regiones.  

Los fondos están dirigidos a proyectos de riego que han participado en anteriores concursos de la Ley de Riego y, pese a estar aprobados técnica y legalmente, su puntaje no fue suficiente para acceder a los recursos.  

La buena noticia es que ahora CNR dispone de $500 millones en Biobío para que estos proyectos que ya están armados y validados se materialicen en obras de revestimiento, que permitan optimizar la conducción del agua de riego-

Respecto al tema, el coordinador zonal Biobío-Ñuble de CNR, Javier Ávila, explicó que “tenemos proyectos de organizaciones de pequeños usuarios Indap y no Indap que necesitan mejorar sus canales y lamentablemente no han obtenido recursos en anteriores concursos, por esta razón hacemos un llamado a que postulen a estos nuevos fondos y puedan revestir tramos de sus canales, donde las pérdidas del recurso hídrico son importantes”.  

Por su parte el seremi de Agricultura, Francisco Lagos señaló que, “si bien este año hemos tenido precipitaciones levemente superiores al año pasado, como Gobierno no podemos dejar de invertir en la mejora de los canales, porque el revestimiento permite evitar importantes pérdidas en la conducción del agua, lo que se traduce en mayor disponibilidad del recurso para regar más hectáreas”. 

Lagos agregó que, “debemos destacar que estas obras permitirán generar nuevos puestos de trabajo, mejorando el desarrollo económico de la Región del Biobío”.  

Los proyectos deberán postular al concurso a partir del 10 de agosto de 2020 y hasta las 23:59 horas del 31 de agosto de 2020 (fin de la postulación), solamente a través del sistema electrónico de la Ley Nº 18.450 disponible en el link “Postulación Electrónica Ley 18.450” del sitio web de la CNR: www.cnr.gob.cl (https://ley18450.cnr.gob.cl/ley18450/login). 

ETIQUETAS: