Alcalde de Concepción levantó suspicacias respecto al plan de desconfinamiento previo al plebiscito
Fotografía: Fotografía: Municipalidad de Concepción

Alcalde de Concepción levantó suspicacias respecto al plan de desconfinamiento previo al plebiscito


Por Antonio González | 18 Agosto 2020 22:03
COMPARTIR

Durante la jornada de este martes el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se refirió al plebiscito que se desarrollará el 25 de octubre próximo, eventualmente en medio de la pandemia. En ese contexto, el jefe comunal penquista levantó suspicacias respecto al plan "Paso a Paso" impulsado por el Gobierno.

"Yo creo que el plebiscito hay que realizarlo. Pero a lo menos a uno le asalta la duda decir: ¿por qué iniciaron justo dos meses antes este plan de desconfinamiento sabiendo que van a venir rebrotes?", sostuvo Ortiz.

"¿Cuál va a ser la razón después? Que no se puede hacer el plebiscito por los rebrotes, cuando a fines de julio muchas personas dijimos que no era todavía oportuno iniciar este plan de desconfinamiento, porque los rebrotes van a existir", añadió.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/18/confirman-muerte-de-alberto-ghyra-ex-alcalde-de-quillon/

Asimismo, el Alcalde de Concepción dijo que "entonces puede que les calce justo que entre más cerca del plebiscito empiecen a aparecer los rebrotes, entonces van a empezar a hacer comentarios de que es mejor no hacer este plebiscito".

El jefe comunal enfatizó que es partidario de que se haga proceso bajo las medidas sanitarias planteadas por los expertos. En esa línea, concluyó que "pareciera ser que a algunos les conviene que ojalá existan muchos rebrotes y no hacer ese plebiscito. Yo en lo particular quiero que se haga".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: