Familia de Santa Juana recibió urna sellada por Covid-19: no saben si es su madre u otra persona
Fotografía:

Familia de Santa Juana recibió urna sellada por Covid-19: no saben si es su madre u otra persona


Por Mario Saavedra | 17 Agosto 2020 12:41
COMPARTIR

Una familia de Santa Juana afirma no saber si el cuerpo que se les entregó, corresponde al de su ser querido. Según explicaron, durante la tarde del domingo se les comunicó desde el Hospital Regional de Concepción que Miguelina Hernández había fallecido por Covid-19. Por este motivo, se les entregó una urna sellada, bajo los protocolos de la pandemia. Sin embargo, durante la madrugada se les avisó que el examen a la mujer arrojó negativo al coronavirus.

Ahora afirmaron que no tienen cómo saber si el cuerpo que se encuentra en su casa corresponde o no al de su familiar. Luis Hidalgo Hernández, hijo de la mujer, señaló que “acudimos al Hospital Regional a retirar el cuerpo. Allí se nos informa que nuestra madre había dado positivo al Covid-19. En ese momento se nos entrega una urna sellada envuelta en plástico, que no nos permite reconocer si pertenece o no al de nuestra madre”.

Añadió que ellos entendieron que la urna se les entregara sellada, en el contexto de la pandemia. Más aún si se les señaló que la mujer falleció por Covid-19. Indicó que bajo los protocolos, se realizó una breve despedida. La familia más cercana se mantenía en la casa cuando, “a la una de la mañana recibimos un llamado del Hospital Regional, en donde nos dicen que Miguelina no había dado positivo al Covid-19, ya que el examen dio negativo”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/17/una-persona-fallecio-camino-a-dichato-luego-de-que-un-arbol-le-cayera-encima/

Agregó que en la familia “hay confusión. No sabemos si el cuerpo pertenece o no al de nuestra madre. Debido a que un funcionario nos dice que dio positivo al Covid-19 y luego nos dicen que ella, realmente, no dio positivo. Queremos expresar nuestro descontento para ver si es nuestra madre a aquella a quien estamos despidiendo”.

Por su parte, el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, señaló que “hay mucha confusión. En un comienzo se señaló que falleció de Covid-19. La entregaron sellada. Y la familia reclama porque existe poca claridad y hay una controversia sobre si es, o no es. Estamos pidiendo poder clarificar esta situación como corresponde. Especialmente, por el dolor que está pasando esta familia ante tremenda incertidumbre”.

Por su parte, desde el Hospital Regional de Concepción se indicó que "el protocolo en pandemia no hace distinción. Todos los fallecidos deben ser sepultados en el tiempo establecido, sea o no Covid. Los velatorios no están autorizados hasta que la emergencia pase".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: