Clausuran "mall chino" tras masiva aglomeración: había "ofertas irresistibles" dijo el público
Fotografía:

Clausuran "mall chino" tras masiva aglomeración: había "ofertas irresistibles" dijo el público


Por Mario Saavedra | 17 Agosto 2020 14:36
COMPARTIR

La Municipalidad de Santiago y la Seremi de Salud Metropolitana clausuraron el “mall chino” en el que hoy se congregó un gran número de personas. Se trata del Centro Comercial Asia Pacífico.

Cabe recordar que este lunes terminó la cuarentena en Santiago luego de 143 días. Por este motivo el comercio no esencial pudo volver a abrir sus puertas.

En ese contexto, una enorme cantidad de público llegó hasta la tienda “Tu Oulet” del citado centro comercial. En el lugar se generó una gran aglomeración de personas y no se respetó el distanciamiento físico para evitar contagios de coronavirus.

https://twitter.com/doctor911_cl/status/1295411408436441089

Al lugar llegaron diversas autoridades, como el intendente metropolitano, Felipe Guevara, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra. Tras la fiscalización se determinó clausurar el lugar.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/17/alcalde-de-talcahuano-pide-cuarentena-fase-2-tras-presenciar-el-mall-repleto-durante-fin-de-semana/

El alcalde Alessandri explicó que, según comentaron los clientes, estos asistieron porque se habrían ofrecido “ofertas irresistibles” en la tienda.

Además, el edil apuntó hacia la responsabilidad de los ciudadanos. Destacó que la encargada de la tienda “Tu Oulet” había tomado las medidas necesarias. Sin embargo,en el centro comercial no había demarcaciones para mantener la distancia física.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: